Smarta Data

“Se comienza por los cimientos no por la alfombra”.
Van Leeuwem y otros autores del libro “Make Data Work for You”

En la medida en que sepamos más y mejor sobre nuestras audiencias, de forma sostenida en el tiempo, podremos ir adaptando nuestro modelo de negocio a esta realidad digital que no va a dejar de moverse; podremos aspirar a ser como el buen surfista que sabe situarse para cabalgar sobre la ola.

Se dice que la tecnología es el problema y, al mismo tiempo, la solución. En parte es así, pero sólo en parte. Sin “instinto empresarial” y capacidad de riesgo, basados en saber quién y por qué nos lee y por qué nos van a leer los potenciales lectores a los que pretendemos llegar, será difícil acertar con la fórmula adecuada para seguir siendo un elemento clave del paisaje de nuestra comunidad de influencia. Ese conocimiento debe contribuir a redefinir nuestra misión, que es convicción y, a partir de esos principios, interactuar e implicar a nuestras audiencias. El riesgo está en apostar por ser diferentes, en ofrecer cosas útiles que involucren a nuestros lectores.

Entender los fundamentos del negocio. Volver al sentido común.

Extractos del libro “How to Succeed in the Relationship Eonomy: Make Data Work for You, Emphatize with Customers, Grow Valuable Relationships”, de Van Leeuwem, Matthijs van de Peppel y Matt Lindsay.

“Los primeros millones en ingresos extras probablemente vendrán de entender los fundamentos de su negocio”...

“Atrévase a poner en cuestión sus KPIs: ¿son los que me dan realmente pistas sobre mi verdadero valor?”

“No haga Big Data solo por la moda de hacer Big Data”.

“Es aconsejable empezar desde los fundamentos. No es una recomendación revolucionaria, naturalmente, pero cuando se construye una casa se comienza por los cimientos no por la alfombra. Por alguna razón, esto así no es como funciona en el mundo de la ciencia de datos. Muchos analista escogerán los proyectos “sexys” de big data y se saltarán los fundamentos. Es como preguntar a un mecánico si preferiría sobrecargar el motor de un coche o cambiar los neumáticos desgastados”.

Report en pdf-inglés. Solicitar copia

30 may 2017 / 09:24