Misión - Visión

“¿Y si el negocio se basa en construir confianza?”.
Alberto Barreiro, Consultor de Grupo PRISA

“¿Y si el negocio no se basa en el volumen de tráfico, sino en construir confianza?”

Alberto Barreiro, Consultor Internacional de Yahoo y Grupo Prisa

“Podemos encontrar una explicación atrevida de la situación en la que nos encontramos: por precipitación al querer penetrar en el mundo digital, las compañías de medios habían perdido la definición de su propio negocio.

¿Y si el negocio de los medios no está basado en la monetización de grandes volúmenes de tráfico de Internet, sino en la capacidad de construir confianza, influir en la sociedad y respaldar la visión del mundo (que tienen)?...

La única cosa que tenemos que hacer para transformar nuestro negocio en una forma fructífera, responsable y sostenible es estar convencidos de que cada una de nuestras acciones en este mundo incierto están alineadas hacia esto: ser fieles a nuestra misión.”

Versión original en inglés

“Lo que define a un periódico es condensar lo relevante”

Hoja de Ruta, Folha de Sao Paolo

“Lo que define a un periódico es el propósito de condensar lo que es relevante a un público interesado en información, opinión y análisis (...) Hay diversas formas de publicar información exclusiva. A veces, un evento conocido incluye un tratamiento único, un ángulo inesperado, una vista diferente”.

Ver original

“Nos olvidamos de contar nuestra propia historia”

Mary Walter-Brown, Directora de Operaciones de Voice of San Diego

“Las organizaciones de noticias pasan tanto tiempo contando historias de otros que nos olvidamos de contar la nuestra propia. ¿Cuál es nuestra misión? ¿Cómo nos financiamos? ¿Qué pasa si dejamos de existir? Tenemos también que hablar de nosotros y pedir a la gente que ayude a financiar el servicio fundamental que proporcionamos”.

Versión original en inglés

“Reconozcamos nuestras fortalezas: proximidad, intimidad, fidelidad”

Ashely C, Woods, Directora de Experiencia en Detroit Free Press

“The Washington Post y The New York Times han mostrado un gran éxito en los últimos tiempos debido a la comercialización de sus contenidos, sobre todo en lo digital. Si los periódicos locales quisieran saltar a este tren, tendrían que agudizar su enfoque a la producción de experiencias significativas. Seamos realistas. Nunca seremos capaces de competir con los medios de noticias nacionales en escala. Así que en su lugar, vamos a ser conscientes de reconocer nuestras fortalezas: proximidad, intimidad, fidelidad”.

Versión original en inglés

30 may 2017 / 09:22