Fidelizar Audiencias

“Necesitamos incorporar la audiencia a nuestro trabajo”.
Doug Oplinger, Akron Beacon Journal

“Necesitamos incorporar a nuestra audiencia a nuestro trabajo”.
Doug Oplinger, Akron Beacon Journal

Necesitamos incorporar a nuestra audiencia a nuestro trabajo

Doug Oplinger, Akron Beacon Journal

“Los periódicos tienen que ser vistos como una digestión crítica de la información diaria y deben inspirar confianza. Encontrar el camino requiere respeto a nuestra audiencia. Hay que dejar de pensar en ellos como desinformados, apáticos, incapaces de discernir. Necesitamos incorporarles en nuestro trabajo, desde la concepción de la historia trabajando juntos para encontrar soluciones. Y necesitamos decirles más a menudo cómo hacemos nuestro trabajo para que vean cuán duro trabajamos para difundir esa información en nuestra rutina diaria. Desarrollar de nuevo confianza, empoderamiento, compromiso, mostrar a la gente que trabajando juntos resolvemos problemas, ser transparentes. Todas esas cosas nos aseguran un futuro”.

Versión original en inglés

Ayudar al público a saber consumir noticias

Mark Baldwin, Rockford Register Star, publicado en Editor & Publisher

“Los diarios tenemos que meternos en el negocio de ayudar a la gente – ciudadanos - a ser mejores consumidores de noticias, capaces de distinguir lo que es creíble, basado en hechos, de todos los “primos” menores. Si los consumidores tienen espíritu crítico, podrán diferenciar la información del ruido. Una comunidad culta supone una ventaja para los periódicos locales que encaran el reto de tener en frente competidores cuyos estándares de verificación y juego limpio están lejos de los nuestros”.

Versión original en inglés

Cómo persuadir a la audiencia de la importancia del periodismo

Molly de Aguiar & Josh Stearns (publicado en la web Global Investigative Journalism World)

“Un estudio del Meclabs Institute sugería que el 40% de los americanos se suscribirían a publicaciones digitales si se les diera argumentos persuasivos. Merece la pena gasta un minuto en entender lo que se podría esconder tras esta expresión “argumento persuasivo”.

Sería un error para la industria pensar que se trata simplemente de un problema de marketing, que se trata de focalizar un mensaje mejor hacia la audiencia y que la gente empezará entonces a suscribirse en manada. Construir un argumento persuasivo para nuestra audiencia sobre por qué deberían apoyar al periodismo no es hacerlo sobre con marketing del producto, sino realizarlo mediante el producto mismo. Sí, las redacciones podrían ser mucho mejores en explicar su valor; y también tienen que mejorar mucho en escuchar y transformarse para entender las necesidades de su comunidad. Tenemos que mostrarnos a nuestras comunidades de forma verdadera y directa, implicarlas en nuestro trabajo y darles un producto que sirva a sus necesidades.

El mismo estudio citado revelaba una “variación significativa en la demanda de noticias según diferencias demográficas”. ¿Cómo podría el periodismo ya sea como producto o servicio adaptarse para satisfacer esa diversidad de demandas? Construir un argumento persuasivo no va sobre contarles a las comunidades por qué el periodismo es tan importante, sino sobre demostrárselo.”

Versión original en inglés

Utilizar las Plataformas de distribución para aumentar las Suscripciones

Kevin Curnock, general manager at Brunswick News, Canadá

“Las plataformas de distribución externas son claves para alcanzar audiencias masivas. Sin embargo, a menos que se conviertan esas audiencias en suscriptores de pago, no serán suficientes para pagar las facturas ...

En los meses que vienen, veremos más y más editores utilizando estas plataformas para alcanzar una audiencia en la que promover ofertas de pago por contenido.”

Versión original en inglés

30 may 2017 / 09:23