Credibilidad

“La credibilidad es nuestro reto más grande”.
Marty Baron, Executive Editor Washington Post

“No hay duda: la credibilidad es nuestro reto más grande”

Marty Baron, Executive Editor Washington Post

“No hay duda: la credibibilidad es nuestro reto más grande... Constantemente estamos preocupados por los recursos, las redes y medios sociales, la monetización y todos esos tipos de cosas. Todo palidece en comparación con este particular reto”.

Versión original en inglés

“En el respeto a la verdad y honestidad, va la supervivencia de las sociedades libres”. Victoria Prego, Presidenta de la Asociación de Prensa de Madrid (España)

(...) “con la caída de la credibilidad de los medios de comunicación y de sus profesionales se derriba el muro que protege a los ciudadanos de los abusos del poder y se abre la puerta al relato del dominio “alternativo de la realidad”...

Contra el triunfo de la mentira y la manipulación de los hechos... no tenemos más respuesta que una: defender y practicar vehementemente la información en su única vertiente noble, que es la del respeto absoluto a la verdad y la de la honestidad en el análisis y opinión. Hay que resistir sin descanso porque en ello va la supervivencia de las sociedades libres”.

Publicado en ABC 19/02/2017

“Alguien debe decir las cosas como realmente son”. Marty Baron, Director Washington Post

“Todas las herramientas tecnológicas del mundo no pueden sustituir al periodismo fuerte, el periodismo que informa a nuestra comunidad y a nuestros países, que constituye la base de la sociedad civil y la gobernabilidad democrática. Para rehacernos, es importante recordar lo mismo de siempre: Sin buenas ideas para las historias -sin informarnos sobre esas historias bien, sin escribirlas bien- no tendremos éxito”.

(...)“Como periodistas debemos permanecer fieles a nuestro propósito central. Alguien debe decir las cosas como realmente son... Ningún gobierno debería tener el derecho de detenernos”.

Conferencia en video Madrid 26/01/2017

“Credibilidad y seguridad informativa siguen ligadas a la marca”. Pepe Cerezo, White Paper “El auge de los modelos de pago”)

“A la necesidad de buscar nuevos modelos de negocio se une la demanda de una parte de la audiencia de entornos informativos más seguros y de mayor credibilidad. Para este tipo de lectores estos aspectos siguen ligados a las marcas tradicionales”.

White Paper en español.