Para quienes visitan Miami, sus museos y galerías de arte quizá sean la parte más desconocida del plan turístico, sin embargo esta ciudad cuenta con modernos museos a los que vale la pena echar un vistazo:

El Bass Museum of Art, con más de 500 obras de arte, el Bass Museum of Art está catalogado como uno de los museos de bellas artes más importantes de Miami.

Ciudad Cultural y Ecológica

El MetroZoo Miami ofrece a los turistas 100 hectáreas de bosques y praderas que albergan alrededor de 800 especies exóticas en un ambiente natura: Tigres de Bengala, leones africanos, rinocerontes negros, elefantes africanos, jabalíes, gorilas grises, osos del Himalaya, camellos, hienas, canguros, koalas, leopardos o tortugas gigantes son algunas de las especies que es posible ver paseando relajadamente por los alrededores.

Ciudad Cultural y Ecológica

Al lado del Metrozoo se encuentra el Goldcoast Railroad Museum, el Museo del Ferrocarril de Miami que exhibe diversos trenes históricos perfectamente restaurados y es una excelente opción para completar la visita al zoológico.

Ciudad Cultural y Ecológica

El Museo de Arte de Miami, ahora llamado Pérez Art Museum fue inaugurado en 2013 en un sorprendente edificio construido por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Piere de Meuron. Actualmente el museo cuenta con varias colecciones permanentes centradas en el arte occidental de los siglos XX y XXI. Entre las que destacan trabajos de los artistas Diego Rivera, José Bedia Baldés y Wifredo Lam.

Ciudad Cultural y Ecológica

Para los interesados en el turismo ecológico el Parque Nacional de los Everglades es otro de los atractivos más interesantes del Sur de Florida. Ubicado en la zona más salvaje de los Estados Unidos. Se trata de un terreno pantanoso con una extensión de 6.000 kilómetros cuadrados que conforma uno de los mayores páramos subtropicales del mundo. Debido a su belleza salvaje y a la gran cantidad de animales exóticos que habitan el lugar, los Everglades han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y Humedal de Interés Internacional.

$!Ciudad Cultural y Ecológica