Preocupados por acompañar a nuestros clientes en la búsqueda de alternativas para alcanzar la monetización digital, Protecmedia reunió en la ciudad de Miami a representantes y expertos de la industria periodística en torno a los Encuentros Protecmedia, una instancia para conocer y reflexionar sobre las mejores fórmulas y casos de éxito que están llevando a cabo en favor de la Fidelización Transversal.

José María León, Gerente General de Protecmedia LATAM, fue el encargado de dar inicio a este evento con una reflexión sobre la importancia de la fidelización en el actual entorno digital y como Protecmedia puede aportar su conocimiento y compromiso para lograr este objetivo.

Protecmedia y compañías editoras reflexionan en torno a la Fidelización

Lo que de verdad importa analizar

El primer segmento estuvo dedicado a la Fidelización desde la Perspectiva Analítica y como la SmartData Transversal es el camino correcto para tomar decisiones estratégicas en torno a la marca y la audiencia. Yoalbis Guormetts, Consultora de Proyectos de Protecmedia Latinoamérica, planteó la importancia de la SmartData como una forma de transformar los datos en información de valor y como los editores necesitan tiempo para invertir en actividades que sean fundamentales para la creación de buenas historias. En este caso, con las soluciones IterWeb, MAS y Milenium es posible optimizar el tiempo de la redacción, entregándoles herramientas que les aporten datos veraces y que sean fáciles de visualizar. Estas herramientas ofrecen además indicadores que facilitan la toma de decisiones rápidas y en tiempo real.

Por su parte, César Bracho, periodista, mercadólogo y especialista en monetización de audiencias participó en el segmento analítico para aportar sus conocimientos sobre segmentación de audiencias y fidelización. Bracho planteó cuatros aristas principales que deben hacer parte de una estrategia de fidelización: Atraer, mediante una oferta atractiva de contenidos dirigida a segmentos y canales específicos; retener, mediante una experiencia de usuario atractiva; convertir en nuevos negocios y finalmente fidelizar.

Más allá de la Publicidad

El segundo segmento de Encuentros Protecmedia estuvo dedicado a los actores del negocio publicitario; Francisco Cabezas, Subgerente de Gestión comercial y cobranzas del Grupo Copesa, expuso la experiencia de éxito de esta compañía en la vinculación de agencias, anunciantes y ejecutivos a través de la implementación de la plataforma Adoline para la gestión de publicidad. Sobre esto, Alejandro Lorenzo, Director de la Unidad de Negocio Gestión Comercial, explicó las ventajas de contar con soluciones multiplataforma para apoyar la gestión de los intervinientes del negocio publicitario y finalmente lograr fidelizar a clientes y equipo comercial.

Lo más importante: Las buenas historias

El sábado 24 de junio se cumplió la segunda jornada de Encuentros Protecmedia. En esta oportunidad correspondió a José-Jorge Gómez, Director de Operaciones de Protecmedia LATAM, hablar sobre la necesidad de no perder el foco sobre los contenidos de calidad en la medida que se busca la sinergía interna y aumentar la audiencia digital. Gómez habló sobre la necesidad de tener como base una buena historia que luego puede ser contada a través de múltiples formatos y distribuida en distintas plataformas. Para lograr este flujo informativo multicanal, Protecmedia dispone de las soluciones Milenium e Iter como herramientas para la redacción, edición, distribución e interacción de los contenidos. Gómez destacó las distintas aristas claves de la fidelización sobre las cuales es posible trabajar usando herramientas al servicio de la redacción.

Protecmedia y compañías editoras reflexionan en torno a la Fidelización

Experiencia de éxito Clarín

La integración de Milenium con Clarín Central - el editor de noticias desarrollado por Clarín - fue el caso de éxito escogido para ejemplificar el alcance de la tecnología en la optimización del flujo de trabajo en la redacción. Darío Gallo, Editor Jefe de Clarín.com habló sobre las ventajas en el uso del Escritorio para fomentar la transformación digital de la redacción y el trabajo unificado para múltiples plataformas. De igual forma, Sergio Gamba, Director de Tecnología de Clarín explicó como a partir de la implementación de Milenium esta compañía ha desarrollado sinergías a lo interno que les han aportado ahorro de costos, disminución en los tiempos de despliegue de las soluciones en los “clientes” y poder trabajar dentro de una arquitectura compartida pero con independencia total en cuanto a contenidos, publicaciones, perfiles, etc.

Gestión de Circulación y Suscripciones: Claves para conseguir lectores satisfechos

Con la idea de conseguir el mayor número de suscripciones posibles, las compañías editoras están implementando diferentes estrategias para fidelizar, más y mejor. Para lograr una gestión eficiente es necesario contar con herramientas de geolocalización que permitan segmentar a la audiencia objetivo y entregarle contenidos según sus gustos e intereses. Sobre este punto, el periódico El Colombiano, cuenta como experiencia de éxito la puesta en marcha de estrategias especiales del área de audiencias para aumentar las suscripciones. Martha Ortíz, Directora de El Colombiano, estuvo presente en los Encuentros Protecmedia para hablar sobre la fórmula de éxito de la compañía; basada principalmente en la disposición a experimentar con nuevas alternativas de lectoría y entregar contenido de calidad. Por su parte, Alejandro Lorenzo, Director de la Unidad de Negocio Gestión Comercial, también formó parte de este segmento explicando las ventajas de la solución SHIPO para la gestión integral de la circulación, suscripciones y finanzas de todas las publicaciones de la compañía editora.

$!Protecmedia y compañías editoras reflexionan en torno a la Fidelización
01 jul 2017 / 00:33